Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Durante el curso te enseñaremos los conceptos básicos  de programación y trabajaremos con Scratch y AppInventor para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.
 
Los objetivos de este curso son tres:
 
  1. Dar a los profesores una visión general de la filosofía detrás del uso de tecnologías en educación.
  2. Dar una visión crítica a los profesores de qué herramientas pueden alcanzar según qué objetivos, es decir, ayudar a discernir qué herramientas pueden ser útiles según qué circunstancias educativas.
  3. Dar una introducción práctica a la programación sin código, mediante el uso de bloques, como sistema de aprendizaje de la lógica de programación.

 

Módulos del curso

M0: Bienvenida
M1: Introducción a la programación: conceptos básicos
M2: Scratch: aprendiendo a programar
M3: Scratch y el mundo: cómo interaccionar con el mundo real.
M4: Programación de aplicaciones para Android con AppInventor

Con este curso conseguirás

  • karma
    Certificado de superación del curso Programación I. Introducción al uso de nuevas tecnologías en el aula

    Certificado de superación del curso Programación I. Introducción al uso de nuevas tecnologías en el aula

    badge

    ¿Cómo la consigo?

    Se conseguirá el badge cuando el alumno haya hecho una media del seguimiento del 80% de los módulos del curso, y reconoce la superación del curso on-line.

    Descripción

    El certificado acredita que el alumno ha aprovechado satisfactoriamente las 40 horas del curso on-line y que puede asistir al taller presencial en la fecha y hora establecida. Para finalizar el programa completo y obtener los créditos necesarios, además de obtener este certificado, se deberán superar satisfactoriamente los retos propuestos en el taller presencial.

¿A quién va dirigido?

Profesores que necesiten adquirir conocimientos de programación, para despertar el interés de los jóvenes por la tecnología y su aplicación a las diferente áreas.

Duración

40 horas

Fecha de comienzo

30 de octubre de 2014