Nuestro objetivo

Los dispositivos móviles ofrecen diferentes formas de comunicación. Internet es imprescindible para la economía. Trabajamos, leemos, vemos películas, escuchamos música o jugamos a través de soportes electrónicos. Vivimos en un entorno digital. En esta revolución, las sociedades modernas y avanzadas van a ser aquellas en las que sus ciudadanos no sólo puedan ser usuarios de tecnología sino que también puedan ser creadores. Para ser protagonistas en este cambio todos los alumnos deben recibir una formación amplia en programación. Un conocimiento que además estructura el razonamiento y promueve la capacidad emprendedora. 

Por todo ello la necesidad de introducir esta enseñanza en la escuela se está planteando en otros países de nuestro entorno.

Con Code Madrid la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid toma la iniciativa una vez más para seguir haciendo de nuestro sistema educativo un referente de excelencia.

Nuestros estudiantes

Contar con los estudiantes de mayor talento en los ámbitos STEM es crucial para alcanzar los retos de nuestra sociedad y fomentar con ello un modelo económico competitivo y que se asiente en el conocimiento. Además, cada año disminuye el número de jóvenes que optan por estudios científico tecnológicos, por lo que es necesario revertir cuanto antes esta tendencia. Así nuestro objetivo final se dirige a conseguir que nuestros jóvenes pasen de ser usuarios digitales avanzados a creadores de tecnología, transformando de esta forma sus ideas en nuevas realidades realidades.

Por todo esto:

  • Los docentes y estudiantes deben adaptarse a las nuevas tecnologías que han cambiado la manera en que vivimos, nos comunicamos y trabajamos. 
  • Transferir estas destrezas del siglo XXI al aula, contribuirá al desarrollo económico y social de nuestra sociedad
  • La realidad del siglo XXI se caracteriza por continuos cambios que requieren flexibilidad y adaptación por parte de los docentes, por lo que los currículos actuales deben incluir las materias necesarias para esta preparación: aprendizaje por proyectos, adquisición de sólidos fundamentos, comunicación, colaboración, creatividad e innovación.