El proyecto

Code Madrid es la plataforma creada por Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid en colaboración con Telefónica Educación Digital,  para apoyar a sus docentes de Tecnología e Informática en la impartición de la nueva asignatura de Programación.  

"Debemos tener presente que el cambio tecnológico pasa por que nuestros estudiantes no sólo sean usuarios de tecnología, si no que sean creadores de tecnología. Para ello el papel del docente es fundamental."

Desde Code Madrid se introduce la programación en el curriculum de la educación obligatoria. A través de esta plataforma los docentes hemos creado la primera comunidad cuyo principal objetivo es la adquisición de las capacidades y herramientas necesarias para la impartición de las nuevas asignaturas.

¿Qué puedes encontrar en Code Madrid?

Code Madrid es un  entorno colaborativo en red donde los profesores pueden encontrar cursos acreditados  por la Comunidad de Madrid compuestos por sesiones on-line y talleres presenciales, con los que formarse en programación y encontrar herramientas para la enseñanza, tales como: métodos, trucos, estrategias de abordaje de diferentes conceptos,  propuestas, guías didácticas, testimonios y consejos para el trabajo en las aulas. 

Con Code Madrid  se apoya a los profesores para afianzar y desarrollar sus propios conocimientos tecnológicos, dotándoles de herramientas didácticas para su uso en el aula. 

Destinatarios

Profesores de la Comunidad de Madrid de las especialidades de Tecnología e Informática o que impartan la asignatura de Tecnologías.

Como requisito deberán tener una cuenta de correo de EducaMadrid para la inscripción.

La importancia de la Programación

El aprendizaje de la programación es un conocimiento imprescindible para desenvolverse en el entorno digital en que nos movemos en las sociedades avanzadas. Una iniciativa, además, que concuerda con los objetivos que la Comisión Europea marcó en La Estrategia Europa 2020, para hacer de la Unión Europea  una economía inteligente, sostenible e integradora, que disfrute de altos niveles de empleo y productividad.